Comparte

 

El coaching es la práctica por excelencia que te lleva a ser tu mejor versión. A través de distintas fases, adquieres una serie de habilidades para alcanzar objetivos y sueltas otras que te retienen o te retrasan para lograr lo que realmente quieres.

Estas habilidades que el coaching te muestra ya las tienes pero por diversos motivos las has ido minimizando inconscientemente hasta que has olvidado que están ahí. Te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver esto con la libertad? Quédate hasta el final ¡la respuesta te va a sorprender!

La libertad siempre se ha definido como actuar siguiendo el libre albedrío. Esta definición está muy bien hasta que tu libre albedrío te lleva a hacer algo moralmente cuestionable. Esto, como otros actos, tendrá consecuencias negativas: sociales, económicas, entre otras. Sin embargo, en este periodo en el que la violencia y la delincuencia han aumentado, esta definición está más relacionada con el libertinaje que con la libertad.

A través del coaching puedes alcanzar la libertad de varias formas:

  • Mediante el autoconocimiento. Muchas veces, puedes encontrarte atrapado en situaciones que te hacen infeliz y no sabes por qué. El coaching te ayuda a reflexionar sobre tus creencias, valores y objetivos en la vida, y a identificar qué es lo que realmente quieres y necesitas para ser feliz. A través de este proceso de autoconocimiento, puedes tomar decisiones más conscientes y alineadas con tus verdaderas necesidades, lo que te llevará a vivir una vida más plena.
  •  Mediante la autoconfianza. A veces, te sientes limitado por tus miedos y creencias negativas sobre ti mismo. Debes desarrollar una autoconfianza sólida y creer en tus capacidades para lograr las metas que te propongas y superar los obstáculos que se presentan en tu camino. A medida que vas ganando confianza en ti mismo, te sientes más libre para tomar decisiones y actuar de acuerdo con tus valores.
  • Mediante el desarrollo de habilidades. La falta de habilidades puede limitarte en tu día a día, ocasionando que no estés del todo satisfecho contigo mismo. Desarrollar habilidades de comunicación y de toma de decisiones te llevará a saber expresarte de forma clara y asertiva, y te permitirá establecer relaciones saludables.

También te llevará a tomar decisiones basadas en tus valores y metas, y te permitirá elegir el camino que quieres seguir en la vida. Eso hará que tu libertad aumente.

Todo esto hará que las decisiones que tomes y el camino que recorras, sea bajo tu mejor versión, lo que te llevará a adquirir la libertad. Por tanto, la libertad se puede definir como alcanzar tu mejor versión y dar lo mejor de ti mismo. ¡Sé libre!

 

Yerei Ariza Pozas

Coach AICM 13700

Más información de la autora AQUÍ