Mucho se habla de los profesionales del coaching, pero pocas veces nos preguntamos quienes son.
Contarte que son personas habitualmente con una trayectoria profesional brillante que desean dar un giro a sus vidas, para ello se forman, estudian la metodología con rigor, practican, son tutorizados y ejercen a posteriori como coach. Las escuelas donde se forman, velan por su praxis, les hacen seguimiento y les acompañan durante su formación a los largo de los meses que dura su formación
El giro del que antes hablaba, se refiere a ayudar a personas a que consigan lo mejor de sí mismas con libertad, pudiéndose dedicar a su pasión y vivir de ello.
Empezaba este post con mis 5 razones para formarme como Coach, que fueron mis 5 razones cuando decidí formarme en mi pasión: ¿Por qué quieres formarte como Coach?
  1. Quiero dar un giro a mi carrera profesional, que se centre en las personas, de una en una, quiero conocerlas, quiero poder dedicarles tiempo y quiero aprender a ayudarles a que consigan sus objetivos.
  2. Quiero que mi trabajo sirva para algo más que para ganar dinero. Quiero que lo que yo haga ayude a mejorar la vida de las personas que vayan a ser mis clientes.
  3. Quiero mejorar, quiero crecer, quiero superarme, quiero pasar a la siguiente fase. Sé que puedo dar más de mí, pero no sé cómo.
  4. Quiero decidir sobre mi tiempo, quiero poder organizarme yo y quiero tener libertad financiera dedicándome a lo que me gusta.
  5. Quiero saber cómo hacerlo, quiero basarlo en una metodología que pueda replicar con seguridad. Quiero asegurarme de que se hacerlo, quiero aprender a ayudar a personas a que gestionen sus emociones, a que mejoren sus relaciones, a que consigan lo que realmente quieren.
 
Si de algún modo te sientes identificado, decirte que apuestes por ti, que des el paso y creas en ti.
Para mí ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Gracias por estos minutitos que me has dedicado y nos vemos pronto.
 Yolanda Villar

www.escuelaeuropeadelideres.com