Comparte
Mucho se habla de los profesionales del coaching, pero pocas veces nos preguntamos quienes son.
Contarte que son personas habitualmente con una trayectoria profesional brillante que desean dar un giro a sus vidas, para ello se forman, estudian la metodología con rigor, practican, son tutorizados y ejercen a posteriori como coach. Las escuelas donde se forman, velan por su praxis, les hacen seguimiento y les acompañan durante su formación a los largo de los meses que dura su formación
El giro del que antes hablaba, se refiere a ayudar a personas a que consigan lo mejor de sí mismas con libertad, pudiéndose dedicar a su pasión y vivir de ello.
Empezaba este post con mis 5 razones para formarme como Coach, que fueron mis 5 razones cuando decidí formarme en mi pasión: ¿Por qué quieres formarte como Coach?
  1. Quiero dar un giro a mi carrera profesional, que se centre en las personas, de una en una, quiero conocerlas, quiero poder dedicarles tiempo y quiero aprender a ayudarles a que consigan sus objetivos.
  2. Quiero que mi trabajo sirva para algo más que para ganar dinero. Quiero que lo que yo haga ayude a mejorar la vida de las personas que vayan a ser mis clientes.
  3. Quiero mejorar, quiero crecer, quiero superarme, quiero pasar a la siguiente fase. Sé que puedo dar más de mí, pero no sé cómo.
  4. Quiero decidir sobre mi tiempo, quiero poder organizarme yo y quiero tener libertad financiera dedicándome a lo que me gusta.
  5. Quiero saber cómo hacerlo, quiero basarlo en una metodología que pueda replicar con seguridad. Quiero asegurarme de que se hacerlo, quiero aprender a ayudar a personas a que gestionen sus emociones, a que mejoren sus relaciones, a que consigan lo que realmente quieren.
 
Si de algún modo te sientes identificado, decirte que apuestes por ti, que des el paso y creas en ti.
Para mí ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Gracias por estos minutitos que me has dedicado y nos vemos pronto.
 Yolanda Villar

www.escuelaeuropeadelideres.com