Vanessa Real, coach AICM

Contacta con el coach

15 + 13 =

Vanessa Real, coach

 

Ciudad: Múnich, Alemania

Ejerce: Múnich e internacionalmente

Teléfono: +4915110764259

Email: vanessa@realcoaching.es

Web: https://realcoaching.es

Idiomas: español, alemán, inglés

Medios sesiones: Sesiones de 1 a 1. Presenciales en Múnich y videoconferencia con los hispanohablantes del mundo. También estoy disponible los fines de semana.

Mi especialidad: Apoyaré a las madres y padres para que guíen a su hijo desde su misión de educador.

Mi especialización es acompañar a los padres que tienen hijos con dificultades de aprendizaje o que sufren de bullying, a los que necesitan conectar con sus niños y adolescentes, a los que quieren averiguar que tipo de padres quieren ser, a los que quieren encontrar un camino educativo común, mejorar las estrategias comunicativas con su pareja y alcanzar el bienestar familiar.

Metodología del proceso de Coaching

Primero identificamos tus necesidades y tus valores. Luego detectaremos cuáles son los recursos y fortalezas que te ayudarán a definir el plan de acción. Durante el proceso surgirán resistencias, bloqueos que nos permitirán reconocer tus creencias limitantes.

Trabajando el desarrollo de tus competencias emocionales conseguiremos que tu nivel de autoconocimiento te capacite para tomar decisiones que impulsen la consecución de tus objetivos.

El número de sesiones que requiere cada proceso de coaching es diferente.

Durante la primera sesión mantendremos una conversación distendida e identificarás cuales son tus necesidades. En las siguientes sesiones diseñarás un plan de acción con el que alcanzarás tu objetivo. Serán un mínimo de 4 sesiones y un máximo de 8. Las sesiones durarán aproximadamente 1 hora y se realizará 1 sesión por semana.

Mis mejores cualidades Personales: La tranquilidad, el humor y la aceptación de los demás tal y como son me permiten conectar y crear un entorno de confianza en mis sesiones. Gracias al ambiente familiar intercultural en el que vivo, entiendo las necesidades de las familias con diferentes bagajes culturales. En la creatividad tengo una herramienta que me ayuda a solucionar problemas. La perseverancia, las habilidades organizativas y analíticas son recursos que me permiten conseguir mis metas. Me apasiona ayudar a descubrir el potencial que cada uno tiene escondido dentro de sí.

Como coach: Durante mis sesiones de coaching:

– Emplearemos técnicas del Mindfulness, que te servirán para pensar de una forma consciente, para vivir las sesiones con tolerancia, con una actitud de curiosidad, con objetividad.

– Utilizaremos estrategias de la Programación Neurolingúística (PNL) que nos servirán para analizar tus necesidades y conseguir tu objetivo.

Utilizaremos la técnica del Roleplaying-Pedagógico que te proporcionará  la percepción de los puntos de vista de otras personas, metiéndote en la piel del otro.

– Emplearemos estrategias de comunicación constructiva, consciente, empática, conectando con tus necesidades y con las del otro.

Formación Específica: Coaching Educativo y de Familias, ELL. Actualmente estoy cursando el Máster en Inteligencia Emocional: Estudio Científico desde la Psicología, la Neurociencia, y la Salud, Universidad Isabel I.

Formación Adicional:

– Certificación en “Cómo mejorar las Actitudes y la Motivación de los Estudiantes”, UNED

– Workshop en “Terapia provocativa”, por el Deutsches Institut für Provokative Therapie

– Workshop en “Conflict Management and Communication”, Promakosa

– Curso de “Mindfulness-Based Stress Reduction2 (MBSR), Ursula Stein

– Licenciatura en Traducción e Interpretación (especialización en traducción médica), ULPGC

 

 

“Los padres que siempre están dando regalos a sus hijos son recordados por un momento. Los padres que se preocupan por dar a sus hijos una historia se vuelven inolvidables.” Dr. Augusto Cury

 

– Asociación Internacional de Coaching y Mentoring. Juntos somos mejores –

Buscar más coaches

Buscar más coaches