Comparte

 

El abordaje holístico es un camino de obtención de conocimiento para clasificación y aumento de la conciencia sobre la verdad de la esencia o la naturaleza del ser humano y su entorno. En lo que se refiere al ser humano, estudia con una visión global la interdependiente interacción de sus manifestaciones espiritual, psíquica, orgánica, social y energética tanto internamente como con sus semejantes y la naturaleza de la cual forma parte para mantener el equilibrio armónico funcional.

Trascender significa pasar de un ámbito a otro, superando bloqueos y creencias limitantes. Desde un punto de vista filosófico, el concepto de trascendencia incluye además la idea de superación, toda persona que intenta superar los límites que le pone la vida, que intenta buscar sentido y conocimiento de su “yo” y de su existencia trasciende a un plano en el que la vida le enseña su verdadera esencia y verdad.

El «todo» en holística es: interacción constante; realización cósmica y universal; potencialidad ilimitada; trascendencia; realización histórica; y caos, entendido éste como plenitud de posibilidades; dinamismo, optimismo… De ahí también que en holística los límites, más que puntos de llegada o cercas de contenido, son realidades para transcender, puntos a rebasar, comprensiones a desarrollar.

El movimiento, interacción, trascendencia, actividad son constantes en el contexto de cada ser y la energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo para generar todo eso, está compuesta por un sistema energético complejo sin el cual no podría existir el cuerpo físico. Este sistema energético está formado por tres componentes fundamentales: los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos, los centros y los canales energéticos. Se distinguen cuatro cuerpos energéticos: el cuerpo físico, el emocional, el intelectual y el espiritual.

Desde el comienzo de la humanidad hemos buscado desarrollarnos como seres humanos, en ese transito las personas buscan superar obstáculos y limitaciones, enfocándose en el autoconocimiento, en el conocer sus capacidades, dones, talentos, en descubrir su mayor potencial para lograr evolucionar en la vida, y para eso es importante trascender estas 6 dimensiones:

  1. Cuerpo: la visión holística del ser humano puede ser entendida como el estudio del ser humano en su totalidad, en sus cuatro cuerpos que son: el cuerpo físico, el emocional, el intelectual y el espiritual, esto implica aumentar tu nivel de consciencia corporal, energía física, cultivar lo emocional y desarrollar el poder espiritual.
  2. Mente: todo lo que ves hoy en tu realidad se creó primero en tu mente, por ende, es importante gestionar la mente humana para gestionar el pensamiento, liberarse de los patrones inconscientes que te anclan al pasado y de los bloqueos que te impiden avanzar.
  3. Espíritu: es esa parte divina que hay en nosotros que es inmortal y que perdura a toda la evolución, Sólo a través de él es posible conocer la fuente y el destino de nuestra existencia y comprender el auténtico sentido de nuestra vida.
  4. Creencias: tus creencias le dan forma a tu vida y hoy tienes el poder de aprender a gestionarlas de una manera diferente para transformar tu vida.
  5. Propósito: conectar con tu yo espiritual es conectar con tu yo más puro. Y solo desde ahí puedes recuperar tu poder personal y alcanzar tu propósito.
  6. Evolución: Avanzar, crecer, desarrollarse, pasar de un estado a otro, se logra procesando las distintas dimensiones, gestionando las emociones, alimentando nuestros cuerpos energéticos, superando las creencias que nos limitan para alcanzar nuestro propósito de vida.

Una ley física afirma que, en el universo, “la energía no se destruye, sino que únicamente puede transformarse en otras formas de energía”. La energía que vitaliza nuestro cuerpo puede ser utilizada en el logro de nuestra autorrealización.

Desarrollarse y evolucionar en la vida depende de ti, tu crecimiento depende de que tú quieras crecer, de que tu elijas evolucionar, y lo hagas desde la voluntad y la consciencia que tienes como ser humano. Te pregunto para que reflexiones:

 

¿Qué te falta iniciar tu proceso de cambio y transformación?

¿Quieres dejar una huella un legado en el mundo?

¿A qué tienes que atreverte para poder crecer?

¿Qué necesitas para evolucionar?

 

¡Nuestra verdadera evolución se encuentra en regresar a nuestra verdadera esencia!

 

 

Carmen Julia Rebolledo T

CEO CreCEmpresa y COACH AICM Nº12475

Más información aquí