“Trabaja con un influencer, será tu amigo por un día, Ayuda a alguien a ser influyente y será tu amigo de por vida”. Glen Gilmore.
Nuestro desarrollo del ser se ha disminuido por el propósito de la búsqueda del reconocimiento a través de las redes sociales, la sociedad está construyendo personas tecnológicas orientadas a las redes sociales, los influencer están llegando a las mentes de diversas personas de diversas culturas e inyectan lo que desean ver, manifestando emociones por medio de palabras y videos diversos despertando la curiosidad y probablemente una vida de felicidad llena de bienestar. El articulo nace de varias variables de estudio, la primera de ellas nace de los pacientes que llegan a consulta psicológica, manifestando depresión y carencias de afectividad y aceptación, con baja autoestima y que su única “Salvación” es un like y las cantidades de vistas en sus publicaciones o videos, ¿Qué están buscando?, el reconocimiento de personas para poder elevar su autoestima y valoración, solo que son resultados a corto plazo, ya que llenan un vacío con mas vacío. La segunda de ella nace de las sesiones de coaching, cuyos clientes o coachees manifiestan que sus lideres son de solo cargos, no saben liderar, son solo influencer en las empresas y no influyen en las personas, esto ha sido constante en las sesiones de coaching, no me impresiona tener este tipo de casos ya que la sociedad esta enseñando a ser influencer, a vivir una vida llena de sensaciones y carentes de sentido. La tercera nace desde mi investigación basada en las dos anteriores, siempre hago un paseo por las redes sociales y ejecuto encuestas con preguntas poderosas para conocer el observador de cada encuestado y analizarlas con mi observador y los resultados han sido importantes, ya que el 60 % de las personas les gustan los influencer, solo el 25 % no conoce lo que son personas infuyentes y el 15 % de las personas conocen la importancia de las personas influyentes.
En la encuesta, el 60 % de las personas que le gustan los influencer oscilan entre las edades de los 10 años a 26 años demostrando que sus vidas están enmarcadas por las redes sociales. El resto del 40 % oscilan entre las edades de 27 años en adelante. La encuesta fue abierta a todas las edades para poder tener una muestra significativa y amplia en el contexto de las opiniones. Por ello quiero destacar que el significado de las palabras es importante ya que cada una de ellas puede ser mal interpretada o interpretada correctamente y todo dependerá del observador.
La palabra influencer de acuerdo a la Real Academia Española (RAE) nos indica: La
voz influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales. Como alternativa en español, se recomienda el uso de influyente: Cómo ser un influyente en redes sociales. También serían alternativas válidas influidor e influenciador. La palabra influyente tiene su significado por la RAE y es la siguiente: Que goza de mucha influencia. Por ello un influencer es aquella persona que influye en el pensamiento de las personas, por lo cual el observador de cada determinante concepto se orienta a su significado. La sociedad y algunas personas del medio del marketing digital ha utilizado este termino y no lo han usado de manera positiva, creando personas influencer o auto denominándose influencer para ganar seguidores y no mostrar su autenticidad.
Por esto, el ser influyentes es necesario ser influyente en tus propios pensamientos, desde el ser, sin olvidar la autenticidad, ya que muchas veces algunos influencer se orientan en el “tener” y se saltan los principales pasos del “Ser y Hacer”. El sudo de la palabra inlfuencer debe ser usada con conciencia, creando espacios de oportunidades con valores éticos, con pensamientos positivos que puedan aportar a la sociedad valores que se han olvidado.
En la sociedad hemos logrado tener muchos influencer con pensamientos influyentes, solo que dichos lideres no estaban en la era tecnológica, en la actual cuarta revolución industrial, puedo citar algunos de ellos como por ejemplo: Martin Luther King un gran influencer desde los años 1955 transformándose en un gran líder influyendo en los pensamientos de muchas personas en el movimiento de derechos civiles, puedo nombrar a Frida Kahlo, pintora mexicana, fue influencer por medio de sus obras y que cuya temática de autobiografía influyo en los mexicanos y diversas culturas manifestando lo que sufrió para sobrevivir.
En este siglo XXI, ya dentro de la cuarta revolución industrial y la era de las redes sociales puedo citar al Dr. Mario Alonso Puig, medico y escritor de motivación estudioso del cerebro y la conducta humana, ha influido en la vida de muchas personas realizando transformaciones don resultados positivos.
Hoy te invito a que seas influencer de tu propia vida con pensamientos positivos influyentes para que puedas construir el camino de metas y objetivos que deseas obtener por medio de la realidad.
“El ser influencer en tus pensamientos, haces que pierdas la autentica influencia de tu camino hacia el éxito y la felicidad”.
@empresarialcoachwg
Wilfredo Felipe Guerra González
Coach AICM Nº13305
Más información del autor AQUÍ