Comparte

 

¿Pierdes la paciencia y te preguntas por qué? ¿A veces tienes días en que sientes que te despertaste de mal humor?

Es natural, eres ser humano que experimentas cambios y te enfrentas a situaciones día a día. Lo puedes llamar estrés o emociones confusas.

Especialmente en estos días de confinamiento, puedes estar bajo mucha presión, y la tendencia es enojarse fácilmente, y en ocasiones, como se dice literalmente en criollo, “explotar” cuando estás que no puedes más.

Estar “molesto” no tiene nada de malo. Lo que importa en estos casos, es como manejas el enojo.

No te digo que controles tu enfado, pero si lo puedes reconocer, enfrentar y gestionar. De qué manera? Piensa en posibles soluciones. Para ello, deténte un momento a solas, en un lugar tranquilo, respira, y medita ¿Qué puedo hacer para cambiar esta situación? ¿Qué estoy dispuesto a transformar mi vida?

La respuesta tiene que ir alineada a que te beneficie a tí y a tu entorno, que sea positiva, y que valga el esfuerzo. Algunas opciones pueden ser:

.- Hacer ejercicio puede aumentar tu nivel de energía y hasta ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Puede fortalecer las defensas antioxidantes para hacer frente al mismo estrés.

.- Escuchar música (si son con audífonos mucho mejor).

.- Escribe en un cuaderno o libreta frases de agradecimientos a personas que han contribuido con tu crecimiento personal o profesional. Toma en cuenta todo lo positivo y también todo aquello que te hayan aportado y que te hayan hecho crecer de alguna manera. ¿Qué contribución han hecho a tu vida, a tu desarrollo?

– Planifica objetivos: realiza una lista también de las metas que quieras cumplir, enfocando tus esfuerzos en tareas realistas, positivas y que sabes que puedes culminar con éxito. Y si es posible colócales una fecha límite!

.- Realiza un curso online o tutoriales de un tema que te apasione o que quieras aprender. Actualmente hay muchos gratuitos en las redes sociales.

.- Medita o practica respirar profundamente, de ser posible al comienzo del día. Tendrá un profundo efecto durante el transcurso del día, sin embargo, hazlo a la hora/momento que mejor funcione para ti.

Sólo tú eres quien eliges ver el vaso medio vacío o medio lleno. Y sólo tú eres responsable de salvaguardar contra viento y marea, tu estado emocional, para que nada ni nadie lo altere.

Para ello, se requiere crear un hábito, un poco de esfuerzo, un poco de práctica y un poco de paciencia, pero si lo logras brillarás con luz propia.

 

Ulises Toro

Coach  AICM Nº12506

 

Más información del autor aquí