Comparte

 

“Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre” (R. de León y Román)

Hay hechos en la historia que se unen en el tiempo, como reforzando el ideal de quienes entregaron su talento a la humanidad y transmitiendo a través de sus obras ejemplos de vida, motivo por lo cual la UNESCO oficializó el 23 de abril como Día del Libro, en honor a dos famosos escritores: William Shakespeare y Miguel de Cervantes que vivieron en la misma época y dejaron este mundo en el mismo año. También un 23 de abril del año 303 un soldado del ejército romano llamado Jorge, perdió la vida por negarse a eliminar a cristianos de la época, y la iglesia católica en reconocimiento a su heroísmo lo canonizó, siendo en la actualidad conocido como San Jordi, patrón de Cataluña, motivo por el cual, en esa fecha además de regalarse un libro entre las personas, se regala también una rosa como símbolo de amor.

William Shakespeare, nació en 1564, es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, falleció el 23 de abril de 1616, escribió 39 obras de teatro, dentro de los géneros de comedia, tragedia y drama histórico, su obra más famosa fue “Romeo y Julieta” (1595), obra en la que transmitió un gran mensaje al mundo: “El amor prevalece siempre ante el odio…”

Miguel de Cervantes Saavedra, fue un novelista y poeta español, nació en Alcalá de Henares en 1547, y falleció el 22 de abril de 1616 en Madrid, su obra más emblemática fue “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, considerada como la primera novela moderna de la literatura universal, la cual con su contenido transmite la fidelidad hacia los propios ideales, el amor propio y el respeto a los demás, el valor de la amistad y la práctica del agradecimiento entre otras. A pesar de que su obra la escribió en 1615 sus enseñanzas son aplicables en la actualidad.

“La amistad es como una estrella, brilla cuando todo está oscuro”

Considero que todas las personas llevamos dentro de nuestro ser una cualidad que nos distingue, y que es un trabajo personal cultivarla y engrandecerla, para poder dejar una huella a lo largo del camino que nos toca recorrer en este maravilloso mundo, y que sean nuestros grandes amigos los libros los que nos transmitan sabiduría y la rosa que simboliza el amor.

Hoy los invito a realizar en el arte del origami una Rosa. El origami demás de ser un arte es considerado también una herramienta para estimular la motricidad fina, que mediante su práctica se fortalecen las capacidades mentales, necesarias para realizar las actividades de la vida diaria, y que sirve para todas las edades.

Materiales: 

1 lámina de papel de 15 cm por cada lado para la rosa

1 lámina de color verde, de 7.5 cm, por cada lado para las hojas.

Indicaciones. –  En la figura 9 extender la base, en la 10 colocar la base sobre la palma de la mano, y en la 11 con la otra mano, colocar la yema de los dedos dentro de la figura donde marcan las flechas, sujetando bien la base, y enroscando el papel suavemente hasta que se marque la forma de la rosa. En el Tallo, Fig. 2, retirar la barrita que sirvió para marcar la forma del tallo y darle 4 cortes en uno de los extremos para unirlo con pegamento a la flor. Unir todas las piezas con pegamento.

LA ROSA

LAS HOJAS

EL TALLO

EL RESULTADO

 

 

 

 

 

 

 

https://www.mizunomaria.com

 

María Mizuno

Coach AICM Nº 12154

Más información de la autora aquí